Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Jaime García saca pecho con el puntero del fútbol chileno y explica el secreto de su Ñublense: «Uno le da confianza a los jugadores y ellos la administran»

Escrito por el 11 de marzo de 2022

Cinco fechas han pasado desde que el Campeonato Nacional 2022 dio su puntapié inicial, y después de esa cantidad de duelos jugados el equipo que se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones no es Colo Colo, ni Universidad Católica, ni Universidad de Chile, sino que es el Ñublense de Jaime García.

Los chillanejos se mantienen invictos en el torneo después de conseguir tres triunfos y dos empates, y el director técnico de los Diablos Rojos habló con TNT Sports al respecto de este gran momento, donde fue consultado por su secreto para hacer rendir a los jugadores.

Varios jugadores del cuadro de Chillán han explicado que la confianza que les entrega García día a día es vital para el gran presente que viven, y el propio DT detalló que “una de las cosas por la que he sido cuestionado es por eso mismo, a veces no sé como ser para los dirigentes porque uno camina sobre una línea súper delgada«.

Tras eso, explica que «ahora les toca este tipo que es más simpático y más cercano al jugador, pero al ser más cercano al jugador no quita que uno tenga disciplina, uno entrega confianza a los jugadores y ellos la administran«.



Eso sí, advierte que «lo que pasa es que el jugador no la administra bien muchas veces y eso ya no es culpa mía. Yo creo que es mi forma, y no tengo otra. Yo soy muy apegado a lo tecnológico, me encanta todo eso que conlleva el fútbol y lo hago, pero a mi me gustan otro tipo de cosas, el ser un poco más cercano y mantener siempre una distancia, más que nada es ser yo«

«Mi fórmula es ser yo, soy como dirijo. Así soy en la casa, en la calle, en el cine, soy el Jaime García que soy siempre y esa ha sido un poco la esencia. Como yo digo, mi mejor manager es mi madre porque es la única que yo le he podido hacer caso alguna vez, porque ni a los dirigentes les hago caso para que se metan en el equipo«, indicó.

Jaime García tiene puntero a Ñublense después de cinco fechas jugadas y en Chillán esperan seguir por ese camino. (Foto: Agencia Uno)

Y después explica que «eso también aquí en Ñublense me ha arrastrado muchas cosas positivas, me han dado el espacio, ellos solamente me han entregado las herramientas y el que las distribuye soy yo, el que maneja el equipo soy yo y eso está súper claro”.

E inmediatamente después fue consultado por si es que su madre, a quien atribuye gran parte de su éxito actual, se mete en lo que conlleva la conformación del equipo. Y entre risas García señaló que “no, me indica la forma de vida que yo tengo que seguir y que mi esencia no tiene que cambiar».



«Más que nada ella es la persona que me va tirando las orejas todos los días de que no tengo que perder ni la esencia ni el rumbo de hacia donde voy, eso es lo que creo que soy, como técnico soy como persona y es el reflejo de ella”, concluyó.



Con respecto a lo deportivo, el Ñublense de Jaime García tendrá este fin de semana una nueva oportunidad para seguir en la cima de la tabla de posiciones, ya que este sábado 12 de marzo visitarán a Coquimbo Unido por la sexta fecha del torneo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde las 12:00 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM