Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Oficial: Rodrigo Rojas Vade presenta su renuncia a la Convención Constitucional a seis meses de polémica revelación

Escrito por el 11 de marzo de 2022

Se acabó la polémica participación de Rodrigo Rojas Vade en la Convención Constitucional. Este viernes y al mismo tiempo en que Gabriel Boric realizaba su discurso como Presidente de Chile en La Moneda, se informó que el exconvencional presentó una carta de renuncia a la Constituyente.

Fueron seis meses de que Rojas Vade tuviera que ausentarse de la Convención luego de una polémica entrevista con La Tercera en que se revelaba que el constituyente en ese entonces había hecho una serie de mentiras, entre ellas que padecía cáncer terminal.

Ese mismo día y ante la presentación de la noticia, el «Pelao Vade» como se le conoció en el movimiento social y en su campaña a la Convención, anunció en redes sociales la confirmación que había mentido con su enfermedad, en un problema ético que produjo las críticas en general de la política y público, tras utilizar este hecho como parte de su campaña política. Además, fue denunciado por la Convención por su irregularidad en la declaración de patrimonio, la que aseguraba deudas inexistentes por un tratamiento de cáncer.

Tras varios meses en que Rojas Vade no asistió a la Convención y el problema legal que existía en que renunciara, finalmente tras la publicación de un decreto de ley, se oficializó su separación oficial del proceso constituyente.

La polémica de Rodrigo Rojas Vade se ganó el reproche de prácticamente toda la Convención, indicando que sería perjudicial que él fuera parte de la escritura de la Nueva Constitución, la que este año será sometida aun plebiscito de salida.

«Mi gravísimo error y el daño que causé ya no afectarán el trabajo de la Convención ni servirán para la campaña política de quienes quieren mantener un sistema injusto, contra el que miles se alzaron a partir del 18 de octubre de 2019», fue parte de lo expresado en la carta.

Revisa a continuación la carta de renuncia de Rodrigo Rojas Vade:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM