Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


«Para los que amamos Colo Colo, es lo más lindo que nos ha pasado en la vida»: Club Social lanza nueva credencial de socio inspirada en la quiebra del 2002

Escrito por el 11 de marzo de 2022

Para los hinchas de Colo Colo, el año 2002 quedó grabado a fuego. La quiebra que se decretó hace poco más de 20 años marcó para siempre la historia institucional del club, que a fines de ese año terminó coronándose campeón con muchos jugadores canteranos.

Por lo mismo el Club Social aprovechó la conmemoración de las dos décadas de este acontecimiento para lanzar una nueva credencial de socio, que está inspirada en el lema que surgió aquella vez: «A Morir por el Colo».

Para eso juntaron a tres actores fundamentales de esa estrella: el goleador Manuel Neira, Gonzalo Fierro y Miguel Aceval, quienes en un video recordaron el camino que debieron recorrer para ganar esa estrella.

«Pensar que ese año estuve cuatro meses sin sueldo, éramos tan felices que todo pasaba a segundo plano», parte relatando el Joven Pistolero.

Luego Manolete toma la posta recordando que, tras volver al club luego de un paso por América de Cali, le tocó partir con el pie derecho. «Yo redebuté contra la U en un amistoso e hice un golazo, sentí que íbamos a hacer historia», aseguró Neira.

En tanto el zurdo defensor, que recién daba sus primeros pasos en el fútbol y no hacía historia por el «y si convierte Aceval», relató que «cuando nos eliminaron del Apertura, nos juramentamos salir campeones a fin de año y fue un desahogo cuando se dio».

Espina levanta la copa del campeón el 2002 (Archivo)

«Para los que amamos Colo Colo, es lo más lindo que nos ha pasado en la vida», cierra Neira recordando la final que le ganaron a Universidad Católica en el Estadio Nacional, donde anotó dos goles que pasaron a la historia.



Finalmente, invitan a los fanáticos a hacerse socios del Club Social. En la actualidad, hay más de 55 mil personas al día en esa condición y este año podrán pedir un carnet especial que conmemora ese título tan especial de la quiebra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM