Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Punta Arenas prohíbe subirse al árbol del Presidente Gabriel Boric: «No queremos hacernos responsables de un accidente»

Escrito por el 11 de marzo de 2022

Si algo caracterizó la campaña del presidente electo Gabriel Boric fue el árbol de su natal Punta Arenas, en donde trepó para mirar el Estrecho de Magallanes. El ciprés, que está ubicado en el bandejón central de avenida Colón, entre avenida España y calle Señoret, se transformó en un ícono de los sueños del exdiputado.

Incluso Boric aclaró en Twitter que «a propósito de la franja, me han preguntado harto si de verdad me subí al árbol. Y ¡sí po! ¿Quién de niño no se subía a árboles a pensar en otros mundos?».

Fue tal la fama que alcanzó el ciprés, que ahora se transformó en un sitio turístico y visita casi obligada para los visitantes de la capital de la Región de Magallanes. Incluso, cuando Boric logró vencer a José Antonio Kast, en la segunda vuelta presidencial realizada el 19 de diciembre, los festejos se realizaron en dicho lugar.

Sin embargo, hoy la situación es diferente.

El alcalde Claudio Radonich, quien también fue intendente de la región en el primer gobierno de Sebastián Piñera, está muy preocupado por los cuidados que requiere el añoso ciprés. Y ya anunció que pondrá un cartel que dirá «No subir» para evitar males mayores para la especie.

Las razones del alcalde

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Claudio Radonich en La Prensa Austral, «el informe de nuesta ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante».

«Entendemos que se ha convertido en un punto turístico y lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones, como así también proteger a los visitantes, porque como muncipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente», explicó.

Boric en el árbol durante su campaña presidencial

Por lo mismo, el letrero de «No subir» será instalado a la brevedad. Además, el municipio someterá a la especie a un tratamiento para intentar solucionar los problemas que le aquejan.

Este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric asumirá la Presidencia de la República, en un acto que se desarrollará en el Congreso Nacional, en Valparaíso.




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM