Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Ya hay sede y grupos definidos: Sudamericano Sub-20 Femenino Chile 2022 se jugará en La Calera

Escrito por el 11 de marzo de 2022

Ya está todo listo para que se lleve a cabo el torneo Conmebol Sudamericano Sub-20 Femenino Chile 2022, donde diez selecciones buscarán su oportunidad de quedarse con el título y también con uno de los dos cupos que entrega la competencia para el Mundial de Costa Rica.

Así, recientemente el ente rector del balompié de nuestro continente definió que el certamen se llevará a cabo en la comuna de La Calera, más precisamente en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, y este viernes 11 de marzo igual se definieron los grupos que conformarán el torneo.

La selección chilena quedó en el Grupo A y se medirá con Colombia, Venezuela, Argentina y Perú en la fase preliminar, mientras que el Grupo B quedó compuesto por Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Solo cuatro de la diez selecciones avanzarán a la fase final, por lo que será una reñida pelea.

La competencia en búsqueda del título continental se llevará a cabo desde el 6 al 24 de abril en la ciudad de la Región de Valparaíso y solo dos equipos podrán clasificarse al Mundial de Costa Rica que arranca el 10 de agosto de 2022 y que termina el 28 del mismo mes.

Conmebol anunció a través de sus redes sociales que el estadio Nicolás Chahuán Nazar será sede oficial del Conmebol Sudamericano Sub-20 Femenino. (Foto: Conmebol)

La competencia se desarrollará en dos fases, la primera es la Fase Preliminar donde entre dos grupos de cinco selecciones cada uno solo avanzarán a la Fase Final las cuatro primeras, y ambas rondas se disputarán en formato de partidos únicos.

La selección que resulte ganadora y la que quede en segundo lugar recibirán un importante premio, ya que ambas se ganarán el ticket para decir presente en el Mundial de Costa Rica, y La Roja del entrenador Andrés Aguayo ya lleva buen tiempo preparándose para competir con todo.

Así quedaron los grupos del Sudamericano Conmebol Femenino Sub-20 que se jugará en nuestro país. (Foto: Conmebol)

Esto porque los primeros microciclos de la selección femenina pensando en el Sudamericano Sub-20 de Chile arrancaron a fines de agosto de 2021, por lo que después de tanto tiempo de trabajo esperan poder ver los frutos en pocas semanas más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM