Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


La niña prodigio de la selección chilena sub 17, Ámbar Figueroa, sufre fractura ante Perú y se pierde la fase final del Sudamericano de Uruguay

Escrito por el 12 de marzo de 2022

Una sensible noticia reportó esta noche la selección chilena femenina sub 17, de gran tarea en el Sudamericano de Uruguay. Se trata de una baja de última hora, que se perderá toda la fase final del certamen que entrega dos boletos al Mundial de India.

La Roja informó que «la jugadora Ámbar Figueroa sufrió una fractura de muñeca derecha en el partido ante Perú» y que «quedó descartada para los partidos de la fase final». Un balde de agua fría en la antesala del debut en la etapa definitiva ante Brasil, este domingo a las 18:00 horas.

De esta manera, el equipo nacional deberá buscar sustituto para una de sus jugadores más emblemáticas, ya que se hizo tempranamente conocida por su talento precoz, que incluso le permitió debutar en Primera División con sólo 13 años.

Figueroa es reconocida como una de las joyas del fútbol femenino chileno. Surgió con vigor de la cantera de Santiago Wanderers y el año pasado pasó a las filas de Santiago Morning, donde se ha incorporado al trabajo del primer equipo.

Ámbar Figueroa es una de las principales promesas del fútbol femenino en Chile

La selección femenina chilena sub 17 se ganó su paso a la fase final luego de derrotar a Ecuador y Perú, empatar con las anfitrionas uruguayas y caer ante Colombia, lo que le permitió alcanzar el segundo lugar del Grupo B.

La Roja se enfrentará este domingo con Brasil y posteriormente se medirá con Colombia el miércoles y con Paraguay el próximo sábado. Todos los partidos se disputan en el estadio Charrúa de Montevideo.

Programación de la fase final del Sudamericano femenino sub 17 de Uruguay

Los dos primeros equipos del cuadrangular se clasificarán al Mundial de la India y en el caso de la Roja sería su segunda participación en una cita planetaria, después del vicecampeonato en el Sudamericano de Brasil 2010, cuando alcanzó boleto al Mundial de Trinidad y Tobago.

El equipo que por entonces dirigía Ronnie Radonich consiguió la primera clasificación de la selección femenina a una Copa del Mundo, en este caso Sub 17. En el equipo había varios nombres conocidos: Yanara Aedo, Claudia Soto, Camila Sáez, Fernanda Pinilla y Iona Rothfeld, hoy dedicada al gremio y la política.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM