Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Proyecto capacitará a recicladores y comunidad del sector sur de Puerto Natales

Escrito por el 12 de marzo de 2022

El viernes pasado se realizó el lanzamiento del proyecto “Re-educe y re-educa: fortaleciendo el sistema de gestión de los residuos con los recicladores de base en el sector sur de Puerto Natales”. El proyecto es ejecutada por la Municipalidad de Puerto Natales y cuenta con el apoyo del Fondo para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente.

El proyecto busca sensibilizar, capacitar y educar a la población del sector sur de la ciudad de Puerto Natales sobre la importancia de separar en origen, reducir, valorizar y reutilizar los residuos a través de la educación ambiental y fortalecer el sistema de gestión de los residuos.

El seremi del Medio Ambiente, Carlos Olave Solar, indicó que la iniciativa “representa un avance para la economía circular de Puerto Natales, porque considera integrar a recicladores y adquirir equipos de pretratamiento de residuos reciclables de envases y embalajes y mejorar el sistema de gestión, minimizando así su volumen de transporte y su valorización final. Además, tiene una línea de educación ambiental que beneficiará principalmente a los vecinos del sector sur de la comuna”.

Por su parte, Fabiola Vigar, jefa del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Natales explicó que “trabajaremos con un grupo de personas que de manera particular y/o asociada utilizan como materia prima los residuos para transformarlos en algún utensilio o elemento valorizado, desarrollando emprendimientos ‘verdes’. Por otro lado, esperamos que la comunidad se involucre en los talleres que se desarrollarán en seis poblaciones del sector sur: Población Etnias Unidas, Fiordos de la Patagonia, Eduardo Frei, Cardenal Raúl Silva Henriquez, Juan Pablo Segundo, Villa Torres del Payne”.

La iniciativa comenzará a ejecutarse durante los próximos días y considera implementar una campaña comunicacional permanente para disminuir la generación de residuos y potenciar la correcta separación de éstos; desarrollar un programa de actividades de educación y capacitación dirigida a los habitantes del sector sur de Puerto Natales e incrementar la capacidad de recepción de reciclables en la municipalidad, mejorando su pretratamiento a través de la adquisición de equipos especializados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM