Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Un mensaje en una botella y un abrazo en medio del partido: Los gestos del Querétaro tras los hechos de violencia de sus hinchas

Escrito por el 12 de marzo de 2022

El Querétaro regresó a las canchas luego que sus hinchas protagonizaran uno de los episodios de violencia más lamentables de los últimos años. La jornada pasada, los fanáticos del elenco mexicano golpearon a los de Atlas, dejando imágenes que nunca más se quieren ver en una cancha.

Mucho pasó desde entonces: prohibición de jugar con público como local en tres años y no contar con hinchas como visitantes por uno, multa económica y más fueron parte de las sanciones que recibieron y con las que tendrán que intentar levantarse en la Liga MX.

La madrugada de este sábado, el Querétaro volvió a la cancha y lo hizo con una dura derrota ante el Necaxa. El equipo de Ángelo Araos se hizo respetar como local y se impuso por la cuenta mínima, pero más allá de la cancha, hubo gestos tras los hechos de violencia.

El plantel de los Gallos Blancos no quedó al margen de todo lo ocurrido con sus hinchas en la fecha pasada y para el encuentro con los Rayos, tuvieron varias muestras y llamados a condenar la violencia en el fútbol.



Los primero fue que al inicio del encuentro, los dos capitanes del Querétaro y Necaxa dieron un discurso llamando a la paz. Tras ello, todos los jugadores presentes posaron con un mensaje de unidad entre las barras para que entiendan que esto es deporte y no una guerra.

Ya en medio del partido, las cámaras de TUDN captaron otro de los gestos de los Gallos Blancos. El arquero Washington Aguerre se instaló en la portería con una botella que tenía un mensaje directo a los mal llamados hinchas y que pedía respetar a los que sí quieren el fútbol.

El último de los gestos llegó en los 66′ minutos de juego. El árbitro paró el encuentro y los jugadores se instalaron en la mitad de la cancha en un abrazo grupal, mostrando que son rivales y no enemigos. Esto se repitió en las bancas y también en el resto de los partidos de la jornada.

Más allá de las muestras contra la violencia, lo cierto es que hechos como este han sido condenados por todos los protagonistas del fútbol mexicano. Es de esperar que sirva para que de una vez por todas, los problemáticos sean erradicados de los estadios.

Revisa los gestos del Querétaro tras los hechos de violencia de sus hinchas

Al inicio del partido, los jugadores posaron con un mensaje que llamaba a la paz en el fútbol. Foto: JamMedia
En medio del encuentro, las cámaras de TUDN captaron el mensaje en la botella del arquero Washington Aguerre. Foto: TUDN
En el minuto 66′ de partido, los jugadores del Querétaro y Necaxa se abrazaron en la mitad de la cancha como gesto de unidad. Esto se repitió en el resto de los encuentros de la Liga MX. Foto: JamMedia

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM