Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Clases presenciales en Chile | ¿Obligatorias o voluntarias? Conoce qué pasó con el Plan Paso a Paso

Escrito por el 13 de marzo de 2022

Poco antes de la vuelta a clases, el Mineduc y el Minsal publicaron un protocolo de regreso a clases en medio de la pandemia. Este indicaba que las clases presenciales eran obligatorias en todas las fases de Plan Paso a Paso.

Sin embargo, el 10 de marzo se realizó una actualización al Plan Paso a Paso, y entre las nuevas normas que aparecieron, salía una nueva regla con respecto las clases.

Y es que en este documento del Minsal decía que las clases presenciales eran voluntarias en todas las fases del Plan Paso a Paso, llevando a la confusión luego de que el Ministerio de Salud, todos del gobierno anterior, hicieran lo imposible por el regreso de los niños a los colegios.

Si bien muchos pensaron que ahora las clases presenciales ya no eran obligatorias, lo que incluso tuvo las críticas del actual Ministro de Educación, esta jornada las ex autoridades del Minsal salieron al paso de este polémico cambio y explicaron que todo se trató de un error.

¿Las clases presenciales son obligatorias o voluntarias?

Si bien una actualización de esta semana en el documento oficial del Minsal daba cuenta de que las clases presenciales eran voluntarias, este sábado fue el mismo ex ministro de salud Enrique Paris indicó que este había sido un error en una gráfica.

Esto significa que las clases presenciales en colegios, jardines y sala cunas siguen siendo obligatorias como se dictó a fines del año pasado.

Paris explicó en su Twitter que «de acuerdo a la Resolución correspondiente NO hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad. Se trata solo de un error en una gráfica específica. Lo que dicta una Resolución es lo que importa».

Para que no haya confusiones, las clases presenciales son obligatorias al igual que la apertura de los establecimientos en cualquier fase del Plan Paso a Paso. Esto es diferente en caso de existir casos positivos de Covid-19, ya que aquí rige el protocolo de seguridad sanitaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM