Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Bonos pendientes | ¿Tengo beneficios por cobrar? Consulta AQUÍ con tu RUT

Escrito por el 14 de mayo de 2022

Nuestro país vive una complicada situación económica, que ha sido provocada en parte por la gran inflación que existe, lo que ha llevado al aumento de precios de la gran mayoría de los productos y el alza del costo de la vida.

También la pandemia afectó muchísimo al empleo y la vida de las familias más vulnerables del país. Es por ello que el Gobierno ha intentado ayudar a la población con diversos beneficios.

Existen varios bonos y subsidios estatales que deben ser cobrados por sus beneficiarios, y que en caso de no hacerlo en la fecha límite, perderán el dinero y volverá a las arcas del Estado. Cada bono tiene su propia fecha de caducidad, por lo que debes revisar lo antes posible si es que vencieron.

La gran mayoría de estos beneficios son transferidos a la cuenta bancaria de la persona, pero hay quienes deciden la opción de retirar los dineros de forma presencial en sucursales del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Qué beneficios se pueden cobrar?

Son muchísimos los beneficios que se pueden cobrar, pero a continuación te comentamos los más conocidos:

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes de algún beneficio?

  • Banco Estado

En el sitio web “No lo cobraste” del Banco Estado puedes consultar si tienes algún pago estatal pendiente en dicha institución. Solamente debes ingresar AQUÍ y colocar tu RUT para conocer los dineros que puedes cobrar.

  • IPS en Línea

Principalmente en el caso de los pensionados y pensionadas, pueden revisar en el Instituto de Previsión Social (IPS) si es que tienen algún pago pendiente de dicha institución. Deben acceder a este LINK, ingresar el RUT, dar clic en la sección “Pagos” y aparecerán las fechas y medios de pago de tus beneficios.

  • Tesorería General de la República

Aquí también puedes consultar si es que tienes cobros pendientes de bonos, préstamos, subsidios, devoluciones y otros pagos. Para acceder debes ingresar a este ENLACE, dar clic en el beneficio que creas que tienes pendiente, acceder con tu RUT y en algunos casos con tu Clave Única.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM