¿ERES BUENO PA’ BAJONEAR? EXPERTOS INDICAN EL PORQUÉ NOS DA HAMBRE DESPUÉS DEL CARRETE

Escrito por el 14 de noviembre de 2022

Foto de Antony Trivet en Unsplash

 

Di la verdad, Rosa: ¿Te gusta comer después del carrete? Para muchos, pasar a comer algo después de la fiesta es todo un rito, ya sea un completo, unas papitas o fideos con salsa. Ahora, muchos se preguntan el porqué nos da hambre luego de consumir alcohol y hoy Nature Communications resuelven este misterio.

Los científicos descubrieron que “los elementos centrales de los circuitos de alimentación del cerebro, las neuronas Agrp hipotalámicas, que normalmente se activan por el hambre y provocan un hambre intensa, muestran hiperactividad eléctrica y bioquímica al exponerse a dosis dietéticas de etanol en cortes de cerebro”. Bueno, en otras palabras, al estar borracho tu cerebro piensa que tienes hambre y te da una señal para que corras a comer lo primero que encuentres. Es más, a esta señal le dará lo mismo que estés a dieta, llevándote de inmediato a elegir comida alta en grasas, sal o carbohidratos.

Para evitar subir de peso, los expertos recomiendan mantener en reserva snacks saludables y que te permitan comer sin problemas. Incluso, para evitar a como de lugar el bajón, sugieren dejar de beber hasta quedar borracho.

Foto de Frederick Medina en Unsplash

 

 

Créditos: carolina.cl


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM