DirecTV busca sumarse al negocio del internet en Chile

Escrito por el 18 de noviembre de 2022

Ver la nota original: DirecTV busca sumarse al negocio del internet en Chile

Conocidos por su negocio de televisión satelital, en la jornada de hoy se ha reportado que DirecTV buscará entrar al negocio del internet en Chile, según podemos leer en el Diario Financiero.

En el periódico se señala que, en septiembre, el director de la compañía, Mariano Montaldo, sostuvo reuniones con Claudio Araya, titular de la Subtel en Chile, para declararle la intención de la empresa de buscar nuevos proyectos, todo esto bajo la Ley del Lobby de Chile.

Es así, entonces, que DirecTV está buscando modificar su permiso en Subtel para no solamente quedarse con el negocio de televisión, sino que también añadir el de internet, ante lo que la entidad regulatoria chilena ha confirmado que el mismo se encuentra “en trámite”.

Consultado por el Diario Financiero acerca de esta noticia, Montaldo sostiene que:

“estamos (DirecTV) trabajando colaborativamente con la autoridad (Subtel) de manera muy fluida para obtener la autorización, conforme la legislación vigente”.

DirecTV actualmente es propiedad del grupo argentino Werthein, que hoy tiene negocios en Agricultura, alimentos, salud y energía entre otros al otro lado de la cordillera, pero fue en 2021 que decidieron diversificar sus negocios para entrar en el de fibra óptica, y Chile no será el único territorio donde se implemente, pues se espera que en países como Brasil, Argentina, Colombia y Perú eventualmente también lo hagan.

Hay que recordar que DirecTV actualmente tiene un acuerdo con Onnet Fibra en Chile, y las zonas de cobertura donde se pueda desplegar el servicio dependerán de lo que dicte la Subtel, pero desde DirecTV esperan tener cobertura nacional pronto, pues en la cartera de Onnet existen nada menos que 3.6 millones de accesos actualmente.

De este modo, DirecTV busca transformarse en un actor importante en territorio nacional, y tendremos que esperar para ver qué es lo que pasa, pues de momento todo está en manos de la Subtel.

Ver la nota original: DirecTV busca sumarse al negocio del internet en Chile
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM