Alerta por eventos climatológicos en el país: marejadas, altas temperaturas y tormentas eléctricas

Escrito por el 20 de noviembre de 2022

Diferentes organismos como la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directamar) y la Dirección Meteorológica de Chile, han emitido alertas por eventos climatológicos en los últimos días que involucran a diferentes partes del país.

En el caso de las marejadas, el anunció de la Directamar fue para varias regiones costeras durante este fin de semana. El fenómeno meteorológico se daría entre la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, incluyendo la isla de Juan Fernández.

Se espera que el oleaje se de en dirección suroeste, el cual sería originado por el paso de un sistema frontal en la zona sur de Chile.

Así, las marejadas iniciarían en el sur durante la tarde del sábado 19 de noviembre, y en el norte el domingo 20. Finalizando entre el lunes 21 y martes 22 del mismo mes.

Sobre las altas temperaturas, la Dirección Meteorológica de Chile ya ha emitido dos avisos para nueve regiones del país que son validos hasta este viernes 18 de noviembre.

En la zona norte los lugares afectados por olas de calor son la precordillera de la región de Antofagasta y de Atacama, a esta última se le suma la pampa. Y se esperan temperaturas de hasta 33°C.

Desde la región de Coquimbo hasta el Bío Bío, también se emitió una alerta por altas temperaturas que llegarán a los 30°C como máxima en zonas de cordillera.

Además, para la zona sur del país las alertas han sido de posibles tormentas eléctricas que se prevén para las regiones de Magallanes y Aysén.

Esto durante toda la jornada del sábado 19 de noviembre, ya que se pronostican lluvias y temperaturas entre los 5 y 11 grados.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM